Pronunciamiento de la Red de Gobierno Abierto en el marco del ciclo electoral 2019-2020

Ante la realización de las próximas elecciones la Red de Gobierno Abierto que integra Uruguay Transparente, emitió una declaración donde se pronunció por la transparencia, participación y colaboración como ejes de gestión pública.

Uruguay vive en este 2019 un nuevo ciclo electoral que renovará la integración del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Por ello, desde la Red de Gobierno Abierto nos pronunciamos frente a los candidatos a la presidencia, en virtud de defender la implementación del paradigma de gobierno abierto como un eje transversal en el diseño, monitoreo e implementación de políticas públicas.

El proceso que ha desarrollado nuestro país a partir de su incorporación de a la Alianza para el Gobierno Abierto, ha logrado no sólo asumir compromisos significativos y lograr un buen nivel de cumplimiento, sino también hacer un significativo esfuerzo por transformar las prácticas de trabajo en el Estado para incluir los principios de transparencia, participación, colaboración y co-creación.

A quienes a partir del año próximo tendrán la responsabilidad de gobernar el país, les invitamos a expresar su compromiso a mantener y profundizar en un futuro gobierno el camino recorrido en este sentido, a través de la continuidad del trabajo en el marco de la AGA, y la institucionalidad generada en el país alrededor del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto.

Pero sobretodo, exhortamos al más profundo compromiso ético con lo que representa  un gobierno abierto y sus valores más básicos: transparencia, participación y disposición al trabajar en colaboración con la más grande pluralidad de actores.



Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ESCRÍBENOS