Ex diputado Placeres procesado

La jueza de Crimen Organizado Adriana Chamsarián procesó al exdiputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, por un presunto delito de conjunción del interés personal y del público.

El procesamiento fue solicitado en abril por el fiscal Luis Pacheco, que consideró que Placeres había intercedido como legislador en beneficio de la cooperativa Envidrio, a la que se encontraba vinculado. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada en 2017 por los diputados blancos Rodrigo Goñi y Jaime Trobo y el exoficialista Gonzalo Mujica, y tras revelaciones del programa Santo y seña. Los legisladores señalaron irregularidades en los negocios de Envidrio con Venezuela y en diversos apoyos estatales que recibieron esa y otras cooperativas durante los gobiernos del Frente Amplio, pero esas líneas de investigación fueron archivadas.

En la sentencia, la jueza sostuvo que el exdiputado “no cumplió con sus obligaciones ante la cámara, al participar y tener injerencia en la toma de las decisiones de la empresa durante el ejercicio de su actividad parlamentaria, en franca vulneración a las normas legales y administrativas que le imponían el deber, como funcionario público, de actuar en forma imparcial y objetiva”. El legislador fue procesado sin prisión debido a que carece de antecedentes y a que no hay peligro de fuga.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ESCRÍBENOS