Congreso de Prevención de lavado de activos de Las Américas

Nuevamente Montevideo se prepara para la Séptima edición consecutiva de la reunión anual de profesionales antilavado más importante de la región. Con el mayor alcance técnico en Riesgos de Lavado de Activos y Delitos Financieros. Será los días 23 y 24 de mayo en el Complejo Kibon Avanza. 

Expertos de EEUU, España, México, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y del país anfitrión, Uruguay expondrán sobre nuevas tendencias e iniciativas innovadoras para incorporarlas al trabajo diario de compliance, como Regtech, programa de intercambio de información público privada y canales de denuncia ciudadana. 

Entre los temas más importantes a tratar se encuentran:

 .- Análisis y discusión sobre nuevos alcances profesionales

.- Prácticas de la función de cumplimiento

.- La convergencia en el tratamiento de delitos financieros

.- La gestión de riesgo de fraude como insumo para la función de cumplimiento 

.- Práctica profesional: el compliance como dueño de los riesgos 

.- Como elaborar robustos planes para administrar los riesgos, desde la corrupción, cibercrimen, la protección de datos personales, delitos fiscales, hasta la implementación de planes de compliance en fusiones y adquisiciones. 

Daniel Espinosa de la Secretaría Nacional Antilavado de Uruguay y Wendy Lora, Directora de la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana abordarán además; los incipientes resultados de las evaluaciones mutuas, analizando la aplicación de la nueva metodología y las experiencias en su implementación 

Ricardo Sabella, socio de la firma consultora internacional BST Global Consulting y Director del evento,  comentó  “…La función de prevención de lavado de activos y otros delitos financieros a través de los últimos años se ha vuelto una profesión cobrando mayor alcance. Siendo la capacitación contínua el eje principal donde convergen las buenas prácticas y técnicas que se aplican diariamente en las tareas del compliance". 

Por eso en esta edición compartiremos los riesgos, técnicas para balancear la función con los negocios y a través de casos y la nutrida experiencia de la práctica de los invitados que expondrán, permitirá lograr un encuentro imperdible para mejorar las habilidades y conocimientos de los profesionales del sector.

 Para mayor información: www.cpldamericas.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ESCRÍBENOS