Justicia archivó denuncia penal por defraudación tributaria contra Rodrigo Blas

"Los hechos encuadrarían de esta forma -en principio- en la figura delictiva de la defraudación tributaria, tipificada en el artículo 110 del Código Tributario, cabiendo atribuir responsabilidades a los denunciados F.A. -propietario vendedor de los padrones del fraccionamiento-, R.B (Rodrigo Blas) -titular de la inmobiliaria intermediaria en la venta de los padrones- y D.C. -empleado de la inmobiliaria e interviniente en muchas de las ventas y escrituras denunciadas", escribió el fiscal en su dictamen.

"No obstante lo señalado, la Fiscalía no formulará requisitoria, en estricta aplicación de lo establecido en la Instrucción General Nº 11 de la Fiscalía General de la Nación, por la cual se dispone -con carácter vinculante para los fiscales- que no corresponde continuar con la tramitación de los expedientes que ingresen a la Fiscalía y que se encuentren en etapa presumarial con más de un año de duración y en los que, por carecer de antecedentes judiciales el indagado o por el tipo de delito que se instruye, eventualmente recaerá procesamiento sin prisión, con excepción de los casos en los cuales existe interés público en la persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación”, agrega Pacheco.

Al ser consultado sobre la decisión judicial, Blas afirmó que recibió la noticia con “alegría” y “tranquilidad”. “Es una historia que se termina y una nueva historia nacerá”, aseguró.

Blas aguarda el pronunciamiento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) respecto a la acción de nulidad por las multas y recargos que presentó contra la DGI.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ESCRÍBENOS