Dos miradas sobre el caso argentino

Con una serie de allanamientos, detenciones de funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo y a la obra pública, el juez Claudio Bonadío volvió a instalar la ‘Corrupción K’ como tema. La ex presidenta Cristina Fernández, actual senadora está citada a indagatoria para el 13 de agosto, ya con un pedido el desafuero y prisión preventiva. Para el gobierno y Cambiemos es un bálsamo en medio del escándalo de los aportantes truchos a su campaña electoral, la caída en las encuestas y la crisis económica.
La investigación de los periodistas del diario La Nación tuvo como puntapié inicial la detención del remisero Oscar Centeno, que atesoraba en varios cuadernos todas las notas sobre la ruta del dinero de los empresarios a los funcionarios e incluso con el detalle de la entrega a la Quinta de Olivos y al departamento que hoy habita Cristina en Recoleta.
Centeno fue indagado sobre esas anotaciones que dieron origen a la causa y que guarda desde que terminó el gobierno de Fernández hace tres años.
La conveniencia del estallido del denominado ‘lava jato argentino’ no podía caerle mejor al Gobierno. Nuevamente, surge el tema de la corrupción kirchnerista gracias al juez Bonadio. Es el mismo juez sospechado de cierta parcialidad hacia el oficialismo y de excesos contra el kirchnerismo.
Al mismo tiempo que se iban conociendo las detenciones y los detalles de los allanamientos en la causa de los bolsos, se anunciaban los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos y el transporte.
El 'lava jato argentino' estalla, además, en momentos en que Cambiemos recibió el impacto en las encuestas del escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral 2017 que ha salpicado a la gobernadora María Eugenia Vidal, su dirigente con mejor imagen.
Y todo ocurre en momentos en que Cristina Kirchner se prepara para reaparecer públicamente en un acto sindical esta semana apoyada en una mejora de su imagen en las encuestas, especialmente por la caída de Mauricio Macri a raíz de la crisis económico-social.

(En base a Clarin, La Nación, Página 12 y Urgente 24)

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ESCRÍBENOS